lunes, 1 de octubre de 2012

Vida en el planeta Tierra

Se ha descubierto hace no demasiado tiempo que en el planeta Tierra hay indicios de vida.

Una ardua tarea, sin duda, pero finalmente el hallazgo ha despertado cierta esperanza en la raza humana. Corrientes del espacio y el tiempo vuelan agarradas a los dientes de león, viajando en una ruta paralela a la de los gusanos colosales de neón que surcan la vía láctea, a tal velocidad que se difuminan en el universo, dejando el rastro de una niebla de color y que aquí son vulgarmente conocidos como "aurora boreal".

Ahora bien, ¿qué relación hay entre las corrientes del espacio/tiempo y la vida humana en la Tierra? 

Sólo un humano podría inventar que las auroras boreales son gigantescos gusanos. Es decir, ni siquiera se parecen. Pero nos lo podemos creer. Podemos suspender la incredulidad unos segundos. Y eso es una maravilla: vivir en una maraña de micro-realidades que duran segundos para luego perderse en el limbo, que es también imaginario. 

Cuidado con la realidad: puede ser peligrosa. Pero ¿qué es eso de la realidad? Según la Real Academia Española... ¿a quién le importa? Es enfermizo pensar que la realidad no es lo mismo que la ficción. Se necesitan, igual que el Sol necesita a las ninfas. Porque nunca lo han dicho, pero las necesita. Está horas esperando a que las ninfas salgan del agua para quemarlas con una lupa. A veces lo consigue y a veces no. De no ser por esos momentos de diversión, arderíamos todos. 

Son las ninfas o nosotros. No te culpes, son imaginarias.

Pero tú también. 

He vuelto a masticar tu bulbo raquídeo. 

Buenas noches. Si puedes tenerlas...